Se ha anunciado que un antiguo cine que se está renovando como centro de arte, música y teatro será administrado por una empresa de interés comunitario (CIC).
Se prevé que la conversión del antiguo cine Carlton de Maryport, Cumbria, en un centro cultural finalice en la primavera del próximo año.
También se ha demolido un terreno abandonado adyacente para permitir la construcción de una entrada, una taquilla y un bar.
Sujeto a la finalización de los términos detallados, el Consejo de Cumberland dijo que Maryport Horizons CIC arrendaría el sitio y firmaría un acuerdo de financiación de subvención con la autoridad local con el objetivo de hacer del lugar un «destino clave».
Las CIC son sociedades limitadas que operan en beneficio de la comunidad y no para obtener ganancias privadas.
El auditorio del recinto tendrá una capacidad para 280 personas, mientras que el primer y segundo piso contarán con espacios para oficinas y talleres.
‘Paso final’
Catherine Eve, propietaria de un negocio en la ciudad y presidenta de Maryport Horizons, dijo que estaba «muy optimista» y esperaba que el edificio de Senhouse Street fuera «un espacio de usos múltiples con algo para todos».
Ella explicó: «Eso podría incluir conciertos de música, noches de comedia y producciones teatrales, reuniones para personas mayores, festivales juveniles y mercados para jóvenes emprendedores.
«Queremos que quienes viven y trabajan aquí tengan grandes razones para venir a la ciudad y así atraer a más visitantes para que vean lo que Maryport tiene para ofrecer».
El líder del consejo, Mark Fryer, describió el plan Carlton como «el paso final en esta fase de regeneración de Maryport», que ha visto una serie de proyectos financiados con £ 12 millones del gobierno.
Estas medidas incluyen el traslado del Museo Marítimo de la ciudad a una antigua iglesia, la renovación de un centro comunitario infrautilizado y la construcción de un parque de patinaje en el paseo marítimo.